INCUBADORAS DIGITAL AUTOMÁTICAS

Califica este Post

Los que necesitas saber de las incubadoras automáticas para aves de corral

Los ovíparos son los tipos de animales que se reproducen a través de huevos. La progenitora deposita los huevos y el embrión completa su proceso de desarrollo dentro de este cascarón. Entre los grupos de animales que se desarrollan de esta manera son los reptiles, aves y algunos peces.
En una situación natural, la madre empolla el huevo o cuidan el entorno donde estarán y facilita el proceso de crecimiento y eclosión; sin embargo, en caso de desarrollo en situación de cautiverio se hace necesario el uso de incubadoras para asegurar el proceso de crecimiento óptimo de los embriones.

¿Para que se utiliza una incubadora automática en aves o en reptiles?

Cuando las condiciones de gestación no son las óptimas, ya sean por diversas condiciones, este proceso se puede ayudar con una incubadora automática, la cual intentara realizar el proceso que remplazara a la madre, sea una gallina u otro animal.

También debes Leer  Awhao, la mejor incubadora calidad precio

¿Cómo funciona una incubadora automática?

Las incubadoras digitales automáticas cuentan son capaces de crear las condiciones necesarias para favorecer el desarrollo de estos animales en un contexto artificial. Es posible graduar de manera digital las condiciones que se crean más pertinentes y realizar las configuraciones más adecuadas, gracias a las funciones que poseen.

Principales características que deben de tener una incubadora automática

Estos aparatos proveen de un ambiente adecuado en cuanto a las siguientes dimensiones:

Temperatura es un factor fundamental para la incubación

Para el desarrollo de los embriones dentro del cascarón, el ambiente debe tener una temperatura constante que depende de la especie y de la etapa del proceso de gestación del ovíparo.
Las temperaturas pertinentes para el desarrollo de los embriones en su cascarón oscilan alrededor de los 30° y varía según la especie; sin embargo, entre mayor es la temperatura, más rápido se puede dar el desarrollo del mismo. Estos periodos varían según la especie que se desarrolla. En el caso de reptiles, por sus características, las temperaturas deben ser inferiores a esto, oscilan entre 21° y 25° centígrados, o puede ser menos.

La humedad dentro del periodo de incubación

Es fundamental en el proceso de crecimiento de los embriones dentro del cascarón, sin importar la especie. Aunque en el caso de embriones de peces y reptiles se requiere de mayores porcentajes de humedad.
En la naturaleza, es el contexto en el que se desarrollan los animales en que les provee de este factor. Pero cuando se realiza el proceso de crecimiento en una situación artificial, es la incubadora la que debe crear las condiciones de humedad necesarias.
El control del equilibrio de este aspecto es fundamental pues si la humedad es excesiva, los animales al eclosionar serán débiles y si es escasa, la cascara se puede adherir a ellos. Esto hace que la ventilación también sea importante. Mediante estas incubadoras es posible controlar de manera eficiente todos estos factores.

También debes Leer  INCUBADORA PARA REPTILES

Uniformidad de los huevos

Cuando se desea el desarrollo de embriones en huevos, es importante que las unidades no se mantengan en una misma posición; pues esto puedo ocasionar deformidades en el embrión. Se hace necesario entonces un sistema que mantenga la uniformidad en el movimiento de los huevos.

¿Una incubadora digital debe tener volteo automático?

Las incubadoras digitales cuentan con volteo automático de los huevos. En el caso de aves de corral y pájaros, el volteo se realiza en bandejas, mientras que para los peces esto no es necesario pues se encuentran flotando, así que solo será necesario crear suaves corrientes artificiales. Este factor no se toma en cuenta en el caso de huevos de reptiles, estos pueden permanecer inmóviles sin problema.

Otras especificaciones para tener en cuenta al comprar una incubadora digital

Según los modelos y funciones de estas incubadoras, podemos enumerar otros factores que incluyen para favorecer el crecimiento de los embriones, como:

  • Capacidad: en una misma incubadora es posible mantener desde 24 huevos de codorniz o gallina, hasta cientos de huevos mucho más grandes. Esto dependerá de los modelos y de las preferencias del criador.
  • Luz: la gran mayoría de las incubadoras contienen luz interna. Este factor favorece las condiciones de humedad y de temperatura necesarias según la especie que se desea criar.
  • Herméticas: es factor permite mantener las condiciones de temperatura y humedad idóneas dentro del entorno artificial. Si se quieren observar los huevos algunos son transparentes o cuentan con ventanillas para ello.
También debes Leer  INCUBADORA PARA PECES

Lo principal es que el calor que genera la incubadora sea el idóneo

Las incubadoras artificiales mantienen una temperatura idónea para el éxito en el crecimiento de estos animales. Para ello cuentan con sistemas complejos para producir y expandir el calor. En el caso de incubadoras para reptiles y aves, se traslada el calor mediante ventiladores; mientras que las incubadoras para peces, modifican la temperatura del agua.
Gracias al sistema digitalizado es posible controlar a gusto ese factor, al mismo tiempo que se realizarán cambios automáticos teniendo en cuenta las condiciones dentro de la incubadora y el proceso de desarrollo del embrión.