INCUBADORA AUTOMÁTICA PARA AVES DE CRIADERO

Califica este Post

Una incubadora es una máquina que crea un ambiente artificial pero idóneo para asistir a seres en desarrollo sin necesidad de la progenitora. Existe una gran variedad de este tipo de aparatos en cuanto a su forma y estructura, que depende del ser que resguarde. Sin embargo, su función es similar sin importar las distinciones.

¿Porque utilizar una incubadora automática con volteo?

Para ayudar al desarrollo de aves de corral como: pollos, codornices, gansos, patos y pavos; se fabrican incubadoras que cuidan de manera delicada de los huevos de estos animales. Para crear un contexto con condiciones adecuadas para facilitar los procesos de desarrollo y de eclosión de los huevos, estas incubadoras tienen ciertas funciones elementales:

¿Como funciona una incubadora para aves con Función de volteo?

Es indispensable que todo el huevo esté expuesto a las condiciones que permitan su desarrollo, por lo que en condiciones artificiales tienen que ser volteados de manera constante.
Los huevos de estos animales son considerablemente delicados, así que necesitan de un trato suave en este proceso. Estas incubadoras lo proveen pies realizan un volteo aproximadamente cada dos horas para evitar que los embriones se deformen dentro de la cáscara. Sin embargo, es posible ajustar esta función para su realización entre cada 1 a 8 horas.
Los sistemas de volteo cambian según el tipo de incubadora, unos son más complejos que otros. Incluso, es posible encontrar en el mercado, incubadora con rotores de seguridad para realizar esta función. Con el volteo adecuado, todo el embrión puede recibir las condiciones pertinentes para su desarrollo apropiado y una eclosión exitosa.

También debes Leer  INCUBADORA PARA PÁJAROS

Función Automática de Temperatura

Este elemento es trascendental en el proceso de desarrollo del embrión. Sin las condiciones de temperatura no son las más adecuadas, no se llevará a feliz término la eclosión del animal.
En condiciones naturales, es la progenitora quien empolla el huevo y le transmite el calor necesario al embrión; pero en la incubadora, este elemento se debe producir de manera artificial y lograr que todas las unidades insertadas gocen de las mismas condiciones.
Así que estas incubadoras tienen un sistema complejo para mantener uniforme la temperatura. El calor circula a través de la incubadora gracias a un ventilador de baja vibración y sonido, para no perturbar el proceso. Estas incubadoras mantienen una temperatura en un rango entre 30° y 42° centígrados, dependiendo de los datos que recabe. La temperatura se puede ajustar según el tipo de huevo que se inserte.

Función Automática de Humedad

Sin una humedad adecuada, no se alcanzará la eclosión; por lo que este es un factor que se debe cuidar con bastante atención. Además, a lo largo de los días, la humedad se va perdiendo; así que es importante contar con una incubadora capaz de garantizar los rangos de humedad pertinentes para el desarrollo de los embriones.
Entre 65% y 80% debe ser la humedad en el interior de la incubadora, cuando comienza el proceso de eclosión. Se puede identificar que este ha comenzado cuando el ave hace un pequeño orificio a través de la membrana de la cáscara; este proceso durara aproximadamente 24 horas, en las que las condiciones deben ser modificadas para favorecerlo.

También debes Leer  Awhao, la mejor incubadora calidad precio

Otras condiciones

Dependiendo del tipo de huevo que se esté incubando, requerirá diferentes cantidades de tiempo:
Gallina, 21 días aproximadamente.
Pavos, 28 días aproximadamente.
Patos, 28 días aproximadamente.
Codorniz, de 17 a 18 días.
Gansos, de 30 a 35 días.

Diferentes variedades de incubadoras artificiales

Hay gran variedad de incubadoras para los huevos de corral, desde las que solo tienen espacio para 24 huevos de gallina y hechos de plásticos para producciones a baja escala, hasta las que tienen capacidad para decenas y decenas de huevos, con pantallas de información y sistemas de gran especificidad; para producciones a gran escala.
Algunos de estos aparatos no requieren de ser abiertos para verificar el proceso o para colocar el agua requerida, pues son transferentes o semi-transparentes y tienen los sistemas necesarios para añadir el agua permaneciendo cerrados.
En las condiciones ideales que se buscan con estas incubadoras, será posible lograr entre un 95% y 97% de éxito en la producción de aves de corral, lo que lo convierte en un sistema idóneo para salvaguardar el desarrollo y eclosión de estos animales y al mismo tiempo la inversión que se ha realizado en la obtención.

También debes Leer  INCUBADORAS DIGITAL AUTOMÁTICAS

Términos Relacionados:

  • como funciona la incubadora para aves