INCUBADORA PARA PECES

Califica este Post

Algunos peces son ovíparos, otros ovivíparos y otros vivíparos. La mayoría de los peces que encontramos en un acuario son ovíparos. Por lo que requiere de ciertas circunstancias muy específicas para su reproducción: temperatura, alimentos, luz, entre otras.

Incubadora Automática para Peces

Los peces ovíparos tienen una reproducción externa. Es decir, las hembras depositan los huevos y el macho vierte el esperma sobre ellos en el momento justo para que se produzca la fecundación. En condiciones naturales, los huevos se esconden entre las piedras o se adhieren a plantas para protegerse de los depredadores, pues es común que los peces coman huevos de otras especies o de la suya.
En el caso de reproducción en condición de cautiverio, no se puede dejar los huevos en el mismo lugar con el resto de los peces del acuario pues estos se los podrían comer. La reproducción de peces en cautiverio es muy escasa y difícil de alcanzar; la mejor oportunidad es tener una incubadora automática que permita una adecuada gestación de los huevos hasta su eclosión.

También debes Leer  INCUBADORA PARA REPTILES

Incubadora de peces en cautiverio

 

¿Porque elegir una incubadora automática para acuario?

Una vez que los huevos se encuentran en la incubadora, el personal que los cría ya no deberá hacer nada pues este dispositivo se encargará de todo. El tiempo en el que estas especies tardarán en desarrollarse completamente, dependerá de la temperatura del agua, la cual es posible regular para crear las condiciones deseadas.
Hay dos tipos básicos de incubadoras para peces, según la especie de peces que se desea incubar: de vaso o de caja.

Las Incubadoras Automáticas de Caja

Este tipo de incubadoras tienes dos maneras de funcionar: la que está en el mismo ambiente del acuario pero aislando los huevos y la que está en un recipiente completamente aparte. Ambas ejercen la misma función de protección y mantenimiento de las condiciones necesarias para el desarrollo de los peces.
Estas incubadoras automáticas tienen la posibilidad de mantener la temperatura adecuada para avanzar en las diferentes etapas del desarrollo de los peces, sin que corran el riesgo de ser devorados. Así mismo, pueden proveer a los huevos del movimiento necesario del agua, de tal manera de reproducir las corrientes marinas de la naturaleza a través de sistema de balanceo suave.

También debes Leer  INCUBADORA AUTOMÁTICA PARA AVES DE CRIADERO

Tipos de incubadoras para acuarios

En el caso de los recipientes que se encuentran en la pecera, los huevos podrán crecer en condiciones de temperatura idéntica en la que vivirán. Los que están fuera de la pecera, debe tener un control independiente de la temperatura del agua.
Este tipo de incubadoras sirven además de protección para los peces cuando son muy jóvenes; los mantiene fuera del peligro del acuario, el tiempo necesario después de su eclosión.

Las Incubadoras Automáticas de Vaso

Estos aparatos son envases cilíndricos que siempre estarán insertados en el acuario, aprovechando al máximo las condiciones de estos, por ejemplo la temperatura del agua; pero al mismo tiempo, protegiendo a los huevos de los peligros de estar cerca de los peces adultos.
Estas incubadoras se instalan mediante chupones en las pareces de las peceras. La incubadora está elaborada en acrílico y silicón. Esta incubadora tiene además los siguientes elementos que favorecen las condiciones:

  • Piedra aireadora o difusa que en conjunto con una sistema de aire distribuye el oxígeno en la incubadora. De esta manera, los huevos se oxigenarán de manera correcta durante su desarrollo.
  • Ventosas que producen oxígeno y corrientes que provoca ciertos movimientos en el agua que tienen efecto sobre los huevos. Estos movimientos son esenciales pues crean condiciones similares a las del ambiente natural en el que se desarrollan estas especies.
  • Tubo de silicón que favorece la unidad de todo el sistema de la incubadora.
También debes Leer  INCUBADORA PARA PÁJAROS

Características del las incubadoras de peces

Además, los materiales con los que son elaboradas estas incubadoras impiden de manera eficiente la proliferación de hongos y moho, sin la necesidad de hacer uso de químicos que podrían afectar de manera negativa el desarrollo de los embriones.
A pesar de que son pequeñas, estas incubadoras tienen capacidad para una gran cantidad de huevos, pues los huevos de los peces son diminutos y no requieren de demasiado espacio. Así mismo, no son un aparato opcional en el caso de crear ecosistemas acuáticos, pues la reproducción de peces en ambientes controlados es muy complicada si no se tiene uno de estos.