ACCESORIOS NECESARIOS PARA NAVEGAR EN KAYAK

Califica este Post

Si has vivido la experiencia de navegar en kayak, sabrás de lo emocionante que es. Se puede decir que es uno de esas aventuras que nunca olvidarás y que además siempre querrás volver a repetir, sin importar cuantas veces lo hayas hecho.

Sin embargo, esta es una actividad que debe realizarse tomando todas las previsiones de seguridad posibles. Hay que tener siempre presente que el mar y los ríos son impredecibles, por lo que ningún equipo que podamos usar para tener la certeza de que mantendremos nuestra integridad sin importar las condiciones, es prescindible.

Para navegar en kayak, debemos tener en cuenta la posesión de ciertos accesorios necesarios para el control y la seguridad en la embarcación:

Cascos – ¿cual es el casco idóneo para navegar en Kayak?

Este implemento brinda la seguridad para la cabeza de los tripulantes del kayak. Para hacer cualquier tipo de actividad en la que nos movilizamos a una velocidad superior a la que podemos alcanzar por nuestros propios medios, es indispensable proteger el cráneo.
Hay muchos aspectos que se deben tener presentes para elegir un caso apropiado:

  • Para mayor comodidad, se ha de tener en cuenta el material que recubre el interior del mismo y que a su vez estará en constante contacto con el usuario. Se recomienda hacer uso de interiores acolchados que amortigüen apropiadamente en caso de golpes pero que al mismo tiempo sean confortables.
  • También es fundamental que el casco sea liviano, de tal manera que no limite la movilidad del usuario, ni se sienta forzado al llevarlo pues esto puede ocasionar lesiones dolorosas. El recubrimiento del casco debe ser muy resistente, para la protección más idónea. Para tales efectos estos cascos se elaboran con plásticos fuertes como ABS o EPS.
  • Es importante que el casco no sea completamente cerrado. Esto favorece la ventilación que ayudará al usuario a mantenerse fresco y a gusto. De esta manera es posible la disipación del sudor y de la humedad.
  • La cobertura interior debe ser transpirable para que la correcta absorción del sudor y de la humedad; y posterior secado del mismo.
  • El casco debe tener un correcto ajuste. Por lo que debe contar con correas versátiles con una hebilla resistente, de preferencia con protector para la barbilla.
  • Se debe elegir un casco de tamaño apropiado, para favorecer el encaje de la protección. Es importante que el casco en ningún momento limite la visibilidad.
También debes Leer  KAYAK RÍGIDOS

¿Que remos elegir para utilizar con el kayak?

Para el control de dirección y velocidad, es indispensable el uso de remos en los kayaks. Este instrumento es el que usará la tripulación para llegar al lugar al que se dirigen. Así que seguramente está de más decir que no es un accesorio opcional, es completamente indispensable.
Para el uso de los remos hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta:

  • Es sumamente importante que los remos sean ligeros pero resistentes. Para un control eficiente de la velocidad y la dirección, se debe poder sostener y maniobras los remos con facilidad, de lo contrario se dificultará el manejo de la embarcación. Esto puede ocasionar accidentes. Algunos materiales livianos y de gran resistencia son el aluminio y el PVC.
  • No se puede correr el riesgo de perder los remos, así que el uso de correas sujeta remos es bastante recomendable.
  • Para un traslado más eficiente, lo más adecuado es elegir remos desmontables.
  • Elije remos con aletas de colores fácilmente diferenciables de la naturaleza, esto te permitirá tenerlos siempre a la vista.
También debes Leer  INTEX CHALLENGER K1 | el mejor kayak hinchable para tus próximos desafíos 2018

Chalecos salvavidas, ¿que características deben tener?

Según todos los organismos de seguridad alrededor del mundo, siempre que nos transportemos en embarcaciones de tamaño medio o pequeño, tendremos que hacer uso de chalecos salvavidas. A pesar de que las personas sepan nadar, es una medida de seguridad que no se puede omitir.
Para el uso de salvavidas se deben tener en cuenta los siguientes aspectos fundamentales:

  • El color del salvavidas debe ser llamativo, se recomiendan colores como: anaranjado, amarillo, rojo, azul eléctrico. Aunque parezca de poca importancia esto puede llegar a salvar la vida.
  • Debe ser de tela impermeable y con flotabilidad. Pueden ser inflables o con materiales livianos como la espuma.
  • Debe ser ajustable, para mayor comodidad y seguridad en el agarre.

Términos Relacionados:

  • accesorios para navegar en rio