KAYAK INFLABLE CON VELA

Las personas que han experimentado la velocidad y la emoción de navegar en kayaks, han sentido la necesidad de obtener mayor velocidad y más energía. Para una experiencia aun más excitante y una aventura inolvidable, una vela es la mejor opción.
Una vela en el kayak inflable es el complemento perfecto para toda la aventura. Un kayak inflable puede perfectamente trasladarse en la maleta de cualquier coche, es sencillo de inflar y con la instalación de una vela se podrán alcanzar velocidades mayores con menor esfuerzo. Para potenciar la aventura de navegar, la vela es la alternativa ideal.

Características de la vela para kayak inflable

  • Estas velas son portátiles. Solo basta con sacarla de su empaque para poder instalarla y, a su vez, solo será necesario doblarla y guardarla para poder llevarla de regreso. No ocuparán casi nada de espacio. Dobladas miden aproximadamente 40 centímetros.
  • Están hechas de material que no se humedece y, por lo tanto, no se vuelve más pesada cuando el agua cae sobre ella. El agua no impedirá que la vela funcione como debe hacerlo.
  • Se pueden alcanzar una velocidad de hasta 24 kilómetros por hora. Eso representa más del doble que se puede alcanzar sólo con remos o incluso con pedales.
  • Maniobrar la vela es muy sencillo.
  • Transforma la experiencia de la navegación en kayak en una vivencia aún más emocionante.
  • Son resistente. Estas velas son prácticamente indestructibles, así que no se corre el riesgo de dañarlas a pesar de la fuerza del viento.
  • El agua salada no afecta su integridad pues no absorbe la humedad.
  • Cuentan con material transparente en medio para permitir la visibilidad del tripulante.
  • A pesar de su resistencia, la vela es muy liviana por lo que no le agregará peso extra al kayak.
También debes Leer  KAYAKS HINCHABLES

Instalación de la vela en el kayak hinchable

  • Para poder disfrutar de una experiencia con mayor emoción y adrenalina, podemos instalar una vela en nuestro kayak inflable, sin ayuda de un experto y sin mucho esfuerzo. No podría ser más sencillo.
  • La vela es desplegable e incluye unas correas que se sujetan al kayak.
  • Se debe colocar en la parte delantera del kayak, de tal manera que el tripulante tenga acceso sencillo a los mandos para dirigir la vela.
  • Seguidamente, solo se tiene que llevar el kayak al agua, navegar un poco y encontrar el mejor viento. La vela se despliega con facilidad y comenzará a notarse de manera inmediata la fuerza del viento actuando sobre la velocidad de la embarcación.

Medidas de seguridad para utilizar un kayak con vela

Para trasladarse en embarcaciones de tamaño mediano o pequeño como: lanchas, canoas o kayaks, es indispensable tener en cuenta ciertas medidas de seguridad. El uso del chaleco salvavidas en estos casos es obligatorio, a pesar de que los tripulantes sepan nadas. Los chalecos deben ser livianos, ajustables y de colores vivos.

También debes Leer  KAYAK RÍGIDOS

En el caso del kayak, el uso de cascos de seguridad es altamente recomendable. En embarcaciones pequeñas como el kayak, la posibilidad de caer al agua es mayor que en el caso de otros medios de navegación, por lo que las personas deben estar preparadas para este tipo de eventualidad.

El casco debe ser ligero para favorecer la movilidad, pero al mismo tiempo resistente para prestar seguridad. Es importante ajustar correctamente el casco. Sobre todo teniendo en cuenta que los kayaks con vela desarrollan muchísima más velocidad que en condiciones tradicionales.

La vestimenta a utilizar para esta actividad debe ser cómoda para facilitar los movimientos y es importante que pueda mojarse o sumergirse. También se pueden tomar en cuenta el uso de otros accesorios y productos para favorecer una experiencia agradable: lentes de sol, protector solar y guantes.

La experiencia

La navegación y exploración de las aguas es una de las pasiones de muchas personas, pero es el kayak la embarcación que proporciona la experiencia más cercana. Con un kayak, es sencillo adentrarse por lugares que ninguna otra embarcación logra llegar.

También debes Leer  PADDLE BOARD

Con la opción de poseer un kayak inflable, la experiencia es más accesible para todos pero agregándole una vela a esta embarcación, será posible vivir esta práctica desde otro punto de vista, con mayor adrenalina y emoción; y todo por una inversión muy asequible.