KAYAKS HINCHABLES

Califica este Post

El kayak es una embarcación pequeña, diseñada para trasladar una cantidad limitada de personas a través de vías marítimas sin el uso de motores, sino que remos. Con los kayaks se pueden practicar deportes extremos, disfrutar de un paseo tranquilo o vivir una aventura memorable.

Al alcance de todos…
Este tipo de embarcaciones son cada día más accesibles para todo tipo de público y requieren de un lugar de almacenamiento con condiciones idóneas para no comprometer la integridad de este medio de transporte.

Pero gracias a avances en el diseño de estos, ahora es posible cumplir este deseo, con un kayak inflable. Los kayaks inflables han llegando al mercado para quedarse. Estas embarcaciones tienen muchas aplicaciones y grandes ventajas en relación con los kayaks rígidos.

 

Ventajas de los kayaks inflables

Son mucho más económicos que los kayaks tradicionales. Lo que quiere decir que son accesibles para personas que no son profesionales de la navegación, pero que les gusta disfrutar la experiencia con frecuencia, sin tener que hacer una inversión tan grande. Con este tipo de kayak, la experiencia de la navegación está al alcance de la mayoría.

También debes Leer  KAYAK INFLABLE CON VELA

No requieren de un lugar grande para su resguardo. Debido a las características de estas embarcaciones, se pueden desinflar con facilidad para guardar en un morral de tamaño mucho más manejable que un kayak rígido.

Así que el dueño podrá guardarlo en la maletera de su vehículo y trasladarlo sin ningún contratiempo hasta su casa, donde no ocupará demasiado espacio.

Seguridad de los kayaks hinchables

Se podría pensar que estas embarcaciones no son completamente seguras, pero esto es completamente falso. La resistencia de los kayaks hinchables no es menor a la de los rígidos. A pesar de no ser rígidos, los fabricantes han creado diseños con materiales de gran resistencia, prácticamente indestructibles.

Materiales con los que se fabrican los kayaks hinchables

Algunos de los materiales y sistema que se utilizan para la elaboración de estas embarcaciones son:
Nailon, que es un polímero de alta flexibilidad y máxima resistencia. Además, este material no es inmune en contra de organismos que suelen atacar a otras fibras.
PVC, para las bases firmes del piso del kayak. Este es un producto de alta resistencia y que proporciona la estabilidad necesaria.
Válvulas de alta resistencia para evitar que el aire escape del kayak y que, además, son de instalación sencilla.

También debes Leer  PADDLE BOARD

Sistemas de seguridad para el uso de un kayak hinchable

. Todas estas embarcaciones disponen de indicadores que proveen información acerca de los niveles de aire y del peso de tolerancia de la estructura. Así los tripulantes estarán más seguros.
Varias cámaras inflables. Para mayor seguridad, el kayak no se elabora con una sola cámara hinchable, de esta manera si alguna falla las demás mantendrán a la tripulación segura.

Usos del kayak hinchable

Gracias a su gran relación precio valor, este es un producto que está al alcance de muchos; y es posible adaptarlo a los gustos de todos. Con estos kayaks, se pueden vivir experiencias de aventura o de relajación realmente superiores. Son muy versátiles, bien sea para pasear, pescar o navegar, los kayaks inflables son una excelente opción.

Kayaks hinchable para el mar

Para un paseo agradable y relajante por el mar, los kayaks inflables proveen de una estancia cómoda para sus ocupantes, con asientos apropiados para largos trayectos. Además, son ideales para paseos en pareja pues su habitáculo permite el traslado de dos personas, o incluso tres, así que también podrán tener una aventura en familia o con los amigos.
Estas embarcaciones incluyen remos que facilitarán el traslado, mediante los cuales podrán controlar la velocidad y la dirección del kayak, tal y como en el caso de los rígidos. No tendrá que preocuparse por los efectos del agua salada en la estructura del kayak, pues están recubiertos de capas protectores para evitar daños por contacto con el mar.

También debes Leer  INTEX EXPLORER K2 | el mejor kayak hinchable para diversión del 2018

Kayak Hinchable para pescar

Si la intensión es practicar la pesca, se puede elegir un kayak con red para trasportar lo obtenido en el mar o río. Gracias a la comodidad de sus asientos, el pescador podrá estar largas jornadas adentrado en el agua esperando obtener la mejor recolección.

Peso máximo admisible un kayak

Así mismo, no tendrán que preocuparse por el peso ya que estos kayaks son muy resistentes; pueden tolerar más de 160 kilogramos.

Otros modelos de kayaks

Estos estilos de botes para mar o rió no solo se consiguen de forma hinchables, existen gran variedad de modelos fabricados en plástico o fibra de carbón. Dependiendo el uso que le queremos dar podremos elegir uno o el otro. Si estas buscando mas información seguro que te interesara esto también.