PADDLE BOARD

Califica este Post

Para los amantes del remo, el descubrir los misterios en el mar, los lago o los ríos ha sido siempre una de las pasión, entrar en contacto con la naturaleza. En la actualidad, contamos con un medio novedoso, económico y de gran versatilidad, paddle-board.

Funcionalidad de la tabla de Paddle board

Las tablas de Paddle-board se utiliza para desplazarse por zonas de navegación. Se debe usar de pie, como en el caso de las tablas de surf; pero la paddle-board se usa con remos para maniobrar en el agua. Esta es una actividad náutica de reciente data, aunque algunas comunidades la utilizan desde hace mucho tiempo atrás.

Recientemente, esta actividad ha cobrado gran importancia, pues es emocionante, pero a la vez mucho menos peligroso que el surf y más versátil, porque no se necesita de la formación de las olas para movilizarse.

Gracias a sus características, todos lo pueden realizar, incluyendo niños o personas con dificultades; así que nadie queda fuera de la diversión de esta tabla.

También debes Leer  INTEX CHALLENGER K1 | el mejor kayak hinchable para tus próximos desafíos 2018

Las tablas de Paddle-board hinchables

También se les llama tabla para SUP (Stand Up Paddle) o tabla de surf de remo. Estas tablas tienen un aspecto similar a las longboard de surf, debido a la utilidad y la forma. Sin embargo, tienen importantes distinciones.

Características de las tablas de paddle board

Las tablas para SUP tienen dimensiones distintas, son más largas, anchas y de mayor volumen, para proporcionar más estabilidad y seguridad al tripulante. Aunque las dimensiones pueden variar según la disciplina que se realice.

Materiales con los que se fabrican las Paddleboard o SUB

Es común que las tablas para SUP sean inflables, por lo que son bastante estables y al mismo tiempo sencillas de trasladar. Los materiales para elaborar estas tablas inflables son diversos: PVC, nilón, drop stitch, entre otros. Así mismo, algunas de estas tablas pueden transformarse en kayak.

También se pueden encontrar este tipo de tablas elaboradas en fibra de carbono. Todas cuentan con base anti-deslizable para favorecer la estabilidad y seguridad sobre la tabla de SUP.

Medidas de las tablas de SUB

Las mediadas al igual que las tablas de surf vienen en pulgadas, dependiendo del peso de la persona que lo vaya a utilizar será la medida ideal para esa tabla. Para que tengas una orientación las medidas van entre

  • Largo desde los 7’4” y los 16’8”
  • Ancho desde los 5” y los 77’75”
  • Grosor dese los 3’93” hasta los 8”
También debes Leer  ACCESORIOS NECESARIOS PARA NAVEGAR EN KAYAK

Remos ideales para realizar Paddle board

Para maniobrar la paddle-boar es necesario contar con un remo para la actividad. Son remos livianos y largo, especialmente diseñados para poder controlar esta plataforma estando de pie sobre ella. Algunos de los materiales en los que se elaboran los remos son: carbono, plástico, madera, aluminio, fibra de vidrio, entre otros.

Modalidades que se pueden realizar con una tabla Paddle-board

Esta tabla permite realizar gran variedad de actividades, en diversidad de lugares. Algunas de las más practicadas son:

  • Wave: es la actividad con esta tabla más parecida al surf, pues se navega en busca de maniobrar en olas.
  • Race: estas son carreras que se realizan en bahias, ríos, lagunas y otros; con estas plataformas.
  • Travesía: esta actividad es de navegación larga. Son paseos para descubrir la naturaleza con tranquilidad. No es muy demandante físicamente, así que cualquier persona lo puede hacer. Se puede realizar en compañía.
  • Yoga/fitness: es la realización de distintos tipos de ejercicios sobre la tabla de SUP. Esta actividad resulta beneficiosa para la salud y muy relajante. La hermosa vista puede significar un estímulo para el ejercicio.

Además de estas, existen otras disciplinas que se ejecutan con esta tabla y muchas otras que se pueden crear. Lo cierto es que al tener una paddle-board se obtiene la oportunidad de realizar variedad de actividades en el agua: relajantes, intensas, de aventura y muchas otras más.

También debes Leer  KAYAKS CON PEDALES

Una tabla con mucha versatilidad…

Debido a la versatilidad de esta plataforma, se puede usar en diversidad de espacios sin ningún tipo de limitante, excepto que el contexto sea acuático: mar, lago, océano, laguna, bahía, playa e, incluso, piscina.

Si el problema es el espacio donde guardarla, eso ya esta solucionado, hay modelos de Paddle board que son hinchables de facil inflado y desinflado.

Complementos para usar correctamente la tabla de paddle-board

Si te atrae la idea de subirte a una paddle-board, no es necesario tener demasiado. Lo indispensable es tener las ganas de aventurarse, conocer y hacer algo emocionante. De tener esto, entonces requerirás de una tabla de SUP segura, con su remo.

Vestimenta cómoda para poder remar

La vestimenta que debes utilizar no es especial, simplemente debe ser un traje de baño con el que sientas la mayor comodidad posible, para que no limite tu movilidad. Además, debes tener la disponibilidad de mojarte un poco.

No te olvides de un chaleco salvavidas…

Es recomendable que, aunque se sepas nadar, uses un chaleco salvavidas; sobre todo si es primera vez que realizas este tipo de actividad. La seguridad nunca estará de más. Y lo más importante, un lugar agradable y hermoso donde navegar con tu tabla de SUP.