KAYAK RÍGIDOS

Califica este Post

Surcar los mares es una de las experiencias más emocionantes y excitantes que pueda vivir una persona. Todas las embarcaciones conocidas fueron creadas con este fin; sin embargo, el kayak es uno de los medios de navegación de mayor versatilidad y que brinda una experiencia más cercana a la naturaleza.

Con un kayak, es posible adentrarse en lugares estrechos por donde ninguna otra embarcación podría acceder con facilidad, a la vez que es posible navegar por mares abiertos con la misma sencillez.

Para los amantes de la naturaleza y especialmente de las experiencias extremas, los kayaks rígidos son un tesoro. Gracias a su versatilidad podemos realizar viajes de relajación, tranquilo, para conocer el paisaje y adentrarse en la naturaleza; pero también es posible surcar caudales veloces para poner la adrenalina a correr por todo el cuerpo.

Tipos de Kayaks Rígidos

Los kayaks rígidos están elaborados en materiales de alta resistencia, mucho de ellos con fibra de vidrio y carbono. Toda una maquinaria de ingeniería está puesta a la orden de la construcción de estas embarcaciones, de tal manera de hacerlas muy seguras.

También debes Leer  PADDLE BOARD

Sin embargo, hay gran variedad de estilos de kayak rígidos y para escoger el apropiado es indispensable conocer las diferencias que los caracterizan. La diversidad de estas embarcaciones se debe a los usos que se le pueda dar y al tipo de navegación que se desea practicar.

Kayak de Competición:

En esta práctica se busca desarrollar velocidad rápidamente, así que se necesitan kayaks rígidos de mucha hidrodinámica. Los kayaks para este tipo de práctica son alargados y muy delgados. Tienen puntas muy delgadas que solo se ensanchan para hacer un espacio para el tripulante y luego vuelven a ensancharse hasta el final. Estas embarcaciones solo tienen espacio para una personal.

Kayak de travesía:

Este tipo de kayak se usan para largas horas de navegación en mar o ríos. Su estructura es puntiaguda en ambos entremos pero con bastante ensanchamiento hacia el centro y con puntas elevadas. Son embarcaciones más amplias para soportar sin contratiempos el oleaje. La parte interior del kayak, usualmente estará recubierta de fibra aislante, para evitar que el frío se cuele hasta el tripulante. Además poseen compartimientos para llevar cierta carga y mecanismos para mayor comodidad para el tripulante.

También debes Leer  INTEX EXPLORER K2 | el mejor kayak hinchable para diversión del 2018

Kayak de Slalom:

Esta es una práctica olímpica. Se trata de surcar caudales muy rápidos. Se requiere mucho entrenamiento para poder realizar esta disciplina deportiva. Los kayaks son rígidos, mucho más cortos. Están construidas en fibra de vidrio y carbono, son livianas y muy resistentes.

Kayak de pesca:

Este tipo de kayaks suelen ser más amplios para llevar carga, equipos de pesca y pescado. Así mismo, deben tener más espacios para que el tripulante tenga libertad de movimiento. Usualmente el espacio para el tripulante no es tan bajo como el de los demás kayaks, el asiento está ubicado en una posición alta. Algunos de estos kayaks tienen pedales para facilitar el traslado con libertad en las manos. Están construidos en fibra de vidrio y otros materiales de alta resistencia.

Kayak autovaciable:

Son kayaks para esparcimiento. Son de plásticos muy resistentes. Su diseño es abierto, permite la movilidad y son amplios, para llevar carga. Este tipo de kayak se usa para adentrarse en las aguas para realizar otras actividades como buceo, natación, pesca, entre otros. Son kayaks para realizar paseos.

También debes Leer  KAYAK INFLABLE CON VELA

Kayak Canoa:

Son embarcaciones que se usan para navegar en aguas tranquilas. Estos pueden tener más de un tripulante, e incluso hasta tres; por lo que son ideales para paseos tranquilos en familia o con amigos. Son abiertos, espaciosos y muy seguros. Los asientos suelen ser diseñados para proporcionar la mayor comodidad posible.

Estos algunos de los estilos de kayaks, pueden haber muchos más pues esta embarcación resulta muy útil y no se descarta la evolución de otros diseños.

Medidas de Seguridad

Los kayaks rígidos son muy seguros. La protección que proporcionan estas embarcaciones a sus tripulantes es superior. Sin embargo, para embarcarse se recomienda el uso de medidas de seguridad básicas: chaleco salvavidas, casco, vestimenta adecuada, silbatos y cualquier otro mecanismo que la tripulación considere que favorecerá su seguridad.

Hay que tener siempre presente que la diversión será mayor, sintiéndose seguro de culminar la experiencia de la mejor manera.