Pinzas amperimetricas digital

Califica este Post

Cuando se realiza cualquier labor en la que se deba tener contacto con corriente eléctrica, es indispensable tener a la mano instrumentos que nos permitan hacer mediciones fiables. Esto garantiza que habrá un correcto manejo de las medidas de seguridad en relación a las personas y también a los aparatos eléctricos.

Para esta medición, es apropiado contar con un amperímetro. Hay variedad de modelos posibles, pero uno de los que ofrecen mayores beneficios son las pinzas amperimétricas. Además, para un resultado más acertado y exacto, es idear contar con una digital, que permitirá visualizar de manera rápida y sencilla la lectura de los resultados.

Ventajas de la Pinza Amperimétrica Digital

Hay varios aspectos positivos que se pueden tomar en cuenta para decidirse por una pinza amperimétrica digital, como herramienta de uso personal o profesional:

No es necesario que el personal tenga contacto directo con los conductores de energía eléctrica. Debido al sistema de este instrumento, se puede maniobrar de tal manera de no tener que correr el riesgo de tocar cables o algún otro tipo de conductor. Por lo tanto, este instrumento es mucho más seguro que la mayoría.

También debes Leer  Pinzas Amperimétricas

Beneficios de utilizar un amperímetro digital

Gracias a su sistema de medición, no es necesario que el circuito o conductor se interrumpa para acceder a la corriente y arrojar una lectura. En el caso de otros amperímetros, en ocasiones, es necesario exponer el conductor; lo que a veces puede ser muy complicado o incluso peligroso. Con las pinzas tan solo tendrá que rodearse el conductor y este amperímetro realizará la medición.

Con la lectura digital, es posible obtener exactitud e inmediatez.

A través del sistema de pinzas, es posible realizar la medición en conductores gruesos, en los que sería imposible acceder de alguna forma, ya que sólo será necesario rodearlos.

Funciones de la Pinza Amperimétrica Digital

La utilidad de este instrumento de medición es muy versátil y amplia. Algunos de las fuerzas que es capaz de medir son las siguientes:

  • Voltaje de corriente alterna
  • Voltaje de corriente directa
  • Resistencia
  • Temperatura
  • Capacitancia

Con el complemento de otros instrumentos, esta herramienta puede hacer la medición de temperatura o de otro tipo de fuerzas. Es posible incorporarle accesorios que amplíen sus funciones y por lo tanto sus utilidades.

También debes Leer  Termómetro de Infrarrojos

Una herramienta ideal para los electricistas

Tanto en el trabajo, en gran variedad de áreas, como en el hogar, para la realización de diversidad de reparaciones o modificaciones, esta herramienta es fundamental y no se puede pasar por alto.

Incluso es posible hacer una medición del consumo eléctrico de los electrodomésticos o aparatos del hogar en general, mientras están encendidos o en reposo. De esta manera esto podría proporcionar indicadores de un incorrecto funcionamiento, de ser el caso.

Como se compone una pinza Amperimétrica Digital

Para hacer una medición, es importante saber reconocer cada una de las partes de este instrumento y saber cuál es su función.

Las pinzas, al estilo de tenazas, es el elemento distintivo de este instrumento amperimétrico. Están elaborados en material de suma resistencia. Para abrir este elemento, sólo es necesario presionar la perilla de apertura. Además, para facilitar su funcionamiento, éstas poseen un sistema retráctil, por lo que solo será necesario oprimir y soltar para que el instrumento quede en la posición deseada.

También debes Leer  Pinza Amperimétrica para osciloscopio

La perilla giratoria. A través de este señalador, el usuario podrá ubicar el instrumento en lo que se desea medir y en la escala que se desea utilizar para tales efectos. Es importante estar atentos a la indicación de la flecha. Se debe conocer la simbología pertinente.

Panel de información. Usualmente las pinzas amperimétricas digitales tienen una pequeña pantalla en la que de manera digitalizada se expresa la medición. Facilitando la exactitud de la lectura. Algunos modelos tienen iluminación en esta pequeña pantalla. También se hallará información acerca del nivel de batería del instrumento, cuando se requiera.

Accesorios extras para mejorar el funcionamiento

Dependiendo del modelo, estos instrumentos incluirán cables, pinzas, entre otros para complementar la herramienta de medición. Así, podrá medir también temperatura, por ejemplo. Pueden incluir pinzas también, para hacer medición directa en los conductores.

En la parte trasera del amperímetro, encontraremos la tapa que protege la batería. Usualmente, esta tapa está protegida por un pequeño tornillo que debe desenroscarse para reemplazar.