Pinza Amperimétrica para osciloscopio

Califica este Post

Las mediciones son fundamentales en el contexto del trabajo en el que intervenga energía eléctrica. Para lograr resultados óptimos y seguros, lo principal es hacer las evaluaciones pertinentes en el área e incluso comparaciones según diversidad de situaciones.

¿Cuándo utilizar una pinza amperimétrica con osciloscopio?

La pinza amperimétrica con osciloscopio es una herramienta que será muy funcional en la evaluación de sistemas en los que se requieran mediciones de condiciones variables. El osciloscopio será capaz de detectar y mostrar cómo fluctúa el paso de la energía por una fuente o conductor. No se puede olvidar que la electricidad es un flujo, por lo tanto, fluctúa, aunque no nos demos cuenta a simple vista.

Ventajas de la Pinza Amperimétrica con osciloscopio

Al momento de elegir el instrumento que se usará para la medición de la corriente en algún proyecto o trabajo, es esencial que se tomen en cuenta todas las prestaciones que ofrecen las herramientas en comparación con las condiciones de medición en las que serán usadas.

También debes Leer  Termómetro de Infrarrojos

La seguridad

La medición de energía eléctrica a través del sistema de pinzas que presenta este instrumento es mucho más segura, pues no es imprescindible que el usuario tenga contacto con el conductor de corriente. Simplemente tendrá que maniobrar apropiadamente el instrumento para acceder a este.

Además, no es necesario que se interrumpa el circuito o se expongan los conductores para poder hacer la medición, lo cual siempre representa un riesgo para el trabajador. Con este instrumento, solo será necesario rodear el conductor con las pinzas.

Según su utilidad

Una pinza amperimétrica con osciloscopio es muy útil para realizar mediciones continuas de energía variable. Gracias al sistema de pinzas, se podrán evaluar todo tipo de conductores.

Debido a que el osciloscopio está conectado a la pinza amperimétrica a través de cables, por lo que es posible tener el instrumento para evaluar las ondas a la mano para observar con detenimiento el registro que obtiene el amperímetro.

¿Qué manejo le vamos a dar?

La colocación de las pinzas es muy sencilla. Tan sólo se requiere de unos conocimientos de nociones básicas acerca de las mediciones que se necesitan realizar de la corriente y de las escalas correspondientes.

También debes Leer  Pinza Amperimétrica Vatimétrica

Utilidades de la Pinza Amperimétrica con osciloscopio

Con estos instrumentos de medición, será posible realizar evaluaciones de varios tipos de energía:

  • Corriente Alterna
  • Corriente continua
  • El flujo, si existe, de algunas de las corrientes
  • Resistencia

Con el uso de los cables BNC, es posible conectar estos dos instrumentos y hacer uso pertinente de las funciones de cada uno según corresponda.

¿Qué se puede evaluar con este tipo de amperímetro?

Gracias al osciloscopio, es posible evaluar cómo se comporta la corriente a través de un periodo de tiempo, teniendo en cuenta cambios o no de condiciones. Esto permitirá comprender mejor el comportamiento de la energía eléctrica y tomar decisiones teniendo en cuenta los resultados.

Estas herramientas son muy útiles para especialistas en gran variedad de áreas: electricidad, electrónica, construcción en general, mecánica automotriz, mecánica industrial, telecomunicaciones, entre muchas otras.

¿Cómo se compone la Pinza Amperimétrica con osciloscopio?

Es importante reconocer las partes que componen a estas herramientas, así como entender cuál es la función de cada una de ellas:

También debes Leer  FLUKE 325, EL MEJOR MODELO DE PINZA AMPERIMÉTRICA PARA ELECTRICISTAS 2019

Las pinzas

Son el medio a través del cual se establecerá el contacto indirecto con los conductores y las que obtendrán los datos que se requieren. Están fabricadas con materiales resistentes que no serán afectados por las condiciones con facilidad. Éstas tienen un sistema retráctil, por lo que tan sólo es necesario presionar la pequeña palanca que abre el sistema, colocar y soltar.

La perilla central

Este elemento del amperímetro se puede mover con el fin de señalar la medida y escala que se desea utilizar en la evaluación.

Panel

El amperímetro tiene una pequeña pantalla en la que expresa los resultados de la medición. En el caso de ser digitalizados, podremos obtener mayor precisión y rapidez.

Osciloscopio

Este instrumento de medición estará conectado al amperímetro como un accesorio a través de los cables BNC. En este se podrán observar el flujo de la corriente que se desea medir. Sin embargo, hay unos pocos modelos que tienen estos instrumentos de medición integrados, por lo que no hará falta el uso de cables. La diferencia se denota en pantallas más complejas, para arrojas las lecturas correspondientes.