Pinza Amperimétrica Vatimétrica

Califica este Post

La electricidad es la energía de mayor potencia que tiene la civilización. Si bien es de gran utilidad y sería imposible la vida como la conocemos en la actualidad sin ella, es también peligrosa si no se controla o trabaja con la seguridad pertinente. Esto implica analizarla, medirla, evaluarla y compararla a través de instrumentos de medición adecuados y confiables.

Para conocer un poco mejor ¿Porque elegir una pinza Vatimétrica?

La pinza amperimétrica batimétrica es una herramienta fundamental en cualquier trabajo en el que intervenga la corriente eléctrica. A partir de este instrumento se pueden tomar decisiones pertinentes según las lecturas que arroje.

Ventajas de la Pinza Amperimétrica Vatimétrica

Para realizar la sección de un instrumento para evaluar la energía eléctrica, se debe estar seguro de contar con una herramienta en la que se pueda confiar la seguridad de las personas y de los equipos. Esta pinza es de alta fiabilidad por los siguientes factores:

También debes Leer  TACKLIFE CM01A, LA MEJOR PINZA PARA MEDIDA AMPERÍMETRO 2019

La seguridad un factor primordial

Gracias al sistema de pinzas, el personal no tendrá que tocar el conductor para hacer la medición que requiera. Tan solo será necesario maniobrar con la pinza para acceder al conductor y rodearlo, sin necesidad de tener ningún tipo de contacto que ponga en riesgo su seguridad, la del instrumento y la del sistema eléctrico.

No es necesario exponer el conductor, lo cual resulta en todo momento riesgoso; ya que por el sistema de pinza la medición se realiza sin contacto directo. Esto representa una verdadera evolución en seguridad para los instrumentos de medición.

En muchos modelos de este instrumento, será posible contar con sistemas de seguridad avanzados para la protección de los involucrados en el trabajo.

El tipo de utilidad

A razón de la apertura que permite las pinzas, es posible realizar evaluaciones en conductores gruesos; lo cual es complicado con otro tipo de herramienta de medición. Con una pinza amperimétrica batimétrica se tiene gran cantidad de funciones en un mismo instrumento, reduciendo el uso de herramienta y economizando el tiempo.

El manejo adecuado

El sistema de tenazas de este instrumento no es sólo bastante útil sino muy sencillo de usar. El usuario podrá sostenerlo en una sola mano sin ningún tipo de esfuerza y podrá abrir el sistema tan solo con apretar la palanca correspondiente. Una vez abierta la pinza, solo será necesario ubicarlo y todo estará listo para tomar la lectura que se le ha señalado a la herramienta.

También debes Leer  FLUKE 325, EL MEJOR MODELO DE PINZA AMPERIMÉTRICA PARA ELECTRICISTAS 2019

Usos de la Pinza Amperimétrica Vatimétrica

Esta es una herramienta integra, con ésta será posible realizar una buena cantidad de evaluaciones relacionadas con la corriente eléctrica:

  • Corriente directa y alterna
  • Flujo desequilibrado de la energía
  • Evaluación de potencia monofásica y trifásica
  • Potencia total
  • Resistencia

Almacena los datos de tus mediciones y pásalos a un ordenador

Estas son algunas de las opciones disponibles. Además, es posible retener los resultados en el panel para facilitar la lectura. Así mismo, la mayoría de los modelos de esta tecnología brindan la posibilidad de grabar los resultados y en algunos casos es posible descargar la información a un ordenador.

Características que puedes encontrar en una pinza Amperimétrica Vatimétrica

Partes que forman la Pinza Amperimétrica Vatimétrica

Esta herramienta tiene gran cantidad de funciones integradas con un buen número de partes para su desempeño. Incluso es posible que el instrumento incluya algunos accesorios, o puedan ser adquiridos por el interesado, Sin embargo, hay algunos componentes que son de importancia superior por lo que es esencial poder reconocerlos y comprender la función de estos.

También debes Leer  Pinzas Amperimétricas

Pinzas

Son las tenazas que funcionan como elemento de contacto indirecto con la corriente para realizar la evaluación. Están elaboradas en materiales resistentes que soportas altas cargas eléctricas. Este es el componente distintivo de otro tipo de herramientas de medición. Tienen un sistema de apertura sencillo y funcional para el trabajo en lugares de difícil acceso.

Control

En este componente, el usuario le señalará a la herramienta qué es lo que se debe mediar y en que escala, además de otra gran variedad de funciones. Según el modelo de pinza amperimétrica batimétrica, éste será una perilla, un conjunto de botones o ambos sistemas de entrada de comandos. Para su uso es indispensable tener conocimientos por lo menos básicos acerca de medición de energía eléctricas y las escalas correspondientes.

Panel

Es la pantalla en la que se verán reflejados los resultados de la evaluación. Según el modelo, este componente puede estar iluminado y permitir la opción de mantener la expresión para facilitar la lectura.

Conclusión final de esta herramienta para medición de corriente continua

Debemos aclarar que este tipo de pinza Amperimétrica Vatimétrica es recomendable para uso profesional, suelen ser de precios más elevados que la de una pinza amperimétrica normal ya que sus funciones son más complejas y se puede utilizar para cálculos de corriente mas elaborados.