Test de Compatibilidad

Califica este Post

La compatibilidad es una condición de dos o más naturalezas para coexistir sin dificultad y sin oposición. En otras palabras, dos personas son compatibles cuando pueden estar juntas a gusto; una persona es compatible con un trabajo, cuando puede hacerlo de manera eficiente; o, también una persona es compatible con algún tipo de actividad física, si es capaz de realizarla.

¿Por qué realizar un test de compatibilidad?

La compatibilidad de una persona con diferentes aspectos se puede medir y evaluar. Existe gran variedad de test de compatibilidad que se pueden realizar, en variedad de situaciones para comparar.

Este tipo de evaluación puede ayudar a una persona a comprender mejor su dinámica de vida con su pareja, amigos, trabajo, entre muchos aspectos más. Este tipo de instrumentos son muy útiles para definir con claridad si es posible que dos personas tengan una relación amorosa o si alguien tiene la disposición para ciertas actividades según sus actitudes y aptitudes.

También debes Leer  Test de Amistad

Diversos modelos de test para el estudio de la compatibilidad

La compatibilidad difícilmente es perfecta; sin embargo, para poder permanecer en armonía tiene que existir cierto grado de compatibilidad. Existen test que hacen diversas comparaciones de compatibilidad, algunos de ellos son los siguientes:

Test para saber la compatibilidad de Pareja

Estas evaluaciones intentan interpretar si dos personas tienen la capacidad para permanecer en una relación amorosa. Si bien dos personas se pueden sentir atraídas físicamente e iniciar un noviazgo, esto no garantiza que con el pasar del tiempo puedan estar juntos y en equilibrio. Así que tomar este test puede ayudar para saber en qué aspectos hay que centrar la atención para mejorar la relación.

Estos test toman en cuenta aspectos de la personalidad de ambas personas: maneras de entender una relación, prioridades, gustos, reacciones, humor, capacidad de comunicación, roles que asume cada cual, forma de asumir las responsabilidades, entre muchos otros aspectos de interés para el desarrollo de una relación.

Test para saber la compatibilidad Sexual

Se pueden evaluar la compatibilidad de la pareja en gran cantidad de aspectos, uno de ellos; y quizás uno de los que más le interese a muchos, es en el plano sexual. Si bien el sexo no lo es todo en una relación, sí es un aspecto muy importante en la pareja. Para conocer bien los aspectos que los unen para mantenerlos y los que los diferencian, para llegar a acuerdos, se puede realizar este test.

También debes Leer  Test de Embarazo

Se tomarán en cuenta elementos como: la libido, los roles, los gustos, la comunicación, las fantasías, entre otros aspectos.

Test para conocer la compatibilidad de Amistad

Sucede que en ocasiones conocemos a alguien por muchos años pero no se llega a tener una amistad demasiado cercana, pero se conoce a otra y rápidamente la amistad se hace inseparable, esto se debe a la compatibilidad de personalidades y formas de ver las cosas alrededor.

Al realizar este tipo de evaluación, se puede saber con qué tipo de persona se es más o menos compatible para la amistad; o si se es compatible con una persona en específico. Algunos aspectos que se evalúan son: gustos, actitudes, ideas, creencias, humor, entre otros.

Test para la compatibilidad Laboral

Encontrar un trabajo que sea de tu gusto o en el que no se te haga tan pesado realizar las actividades cotidianas, es fundamental para tener una vida plena. Por lo que esta evaluación puede ser de gran utilidad. Al realizar este test, una persona tendrá la información necesaria para saber a qué se puede dedicar.

También debes Leer  Test del Árbol

En estos instrumentos se toman en cuenta gran cantidad de aspectos de la personalidad y de las aptitudes de las personas: gustos, habilidades, competencias, códigos de ética, dinámica de vida, entre muchos otros.

Otros tipos de test de compatibilidad con Mascotas

Si has tomado la decisión de tener una mascota pero aún no sabes qué animal elegir entre tantas opciones, este test será de gran ayuda. Tener una mascota implica llevar a casa a un nuevo integrante de la familia. Así que si se puede elegir, lo mejor es seleccionar aquel animal con el cuál te sentirás más cómodo y no representará una carga o un disgusto.

El claro ejemplo para justificar la evaluación de la compatibilidad con una mascota lo tenemos con los perros y los gatos. Los perros son más dinámicos, apegados, ruidosos y enérgicos; mientras que los gatos son más relajados, desapegados y sigilosos. Así que hay que tener en cuenta nuestra manera de ser y de enfrentar el día a día, para realizar una elección adecuada.