Test de Personalidad

Califica este Post

No importa cuánto conocimiento se acumule en relación a miles de cosas del mundo; siempre, el conocimiento más importante será acerca de uno mismo. El auto-conocimiento es fundamental para construir una autoestima saludable, para comprender los propios sentimientos y sensaciones, para aceptarte a ti mismo; conocerte a ti mismo, te dará información clara de cómo alcanzar tus metas.

¿Por que realizar un test de la personalidad?

Los test de personalidad permiten descubrir cuáles son tus características como persona. Este conocimiento será de gran ayuda para poder ofrecer lo mejor de ti a tus seres queridos y a las actividades que realizas. Con este instrumento, puedes reflexionar acerca de aspectos de ti mismo: espontaneidad, timidez, objetividad, comprensión, empatía, sociabilidad y mucho más.

¿Que tipo de test para la personalidad existen?

Existe una gran variedad de test que se pueden aplicar y muchos de ellos presentan tipos de personalidades propios, pero todos podrán orientarte en lo que deseas. Algunos de los aspectos que se toman en cuenta en la construcción de las preguntas de los test son los siguientes:

También debes Leer  Test de Amistad

Dinámica Social

Mucho de lo que somos se puede definir a través de cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean. Basta con observar a las personas para poder notar que unos son muy comunicativos y otros muy tímidos; o algunos tienen facilidad para hablar en público, mientras que para otros esa situación es algo impensable. Esto, en definitiva, nos define.
Los test de personalidad intentan descubrir los aspectos que caracterizan la forma de una persona de relacionarse con los demás: grados de tolerancia, la confianza en los demás, trabajo en equipo, roles sociales, comunicatividad, empatía, entre otros.

Test de la personalidad y los Aspectos Emocionales

Otro de los elementos fundamentales que nos definen es la manera como enfrentamos las emociones personales y las de los demás también. Nuestra naturaleza humana implica que somos seres emocionales, pero todos manejamos nuestros sentimientos de manera distinta y eso nos define.
En esta área, estos test intenta determinar: cómo nos afectan las emociones, lo que nos conmueve, lo que nos molesta, aquello que nos es indiferente, la manera como definimos los sentimientos y el lugar que ocupan en nuestra vida.

También debes Leer  Test de Autoestima

test de la personalidad en la orientacion

Racionalidad

Parte de lo que se trata conocernos a nosotros mismos, estriba en lo objetivo que podemos ser en ciertas circunstancias o en todas. Este aspecto de nuestra personalidad indica cómo enfrentamos los problemas, la manera cómo aprendemos, la forma cómo pensamos, cómo comprendemos lo abstracto y lo concreto y la importancia que le damos a los hechos comprobables.
Los resultados respecto a este aspecto darán las luces necesarias para entender la manera cómo funcionamos ante determinadas circunstancias y la razón de la forma como actuamos. Este tipo de aspecto se mide en grados.

Prioridades

Hay muchos aspectos de la vida que son importantes y necesitan de atención; sin embargo, no es extraño que cada persona sienta especial interés por alguna de las dimensiones que integran su vida.
Nos comportamos conforme a las cosas que nos importan con más intensidad: la familia, el trabajo, el éxito, el dinero, el poder, el amor, entre muchas otras cosas. Entender cuáles son nuestras prioridades es fundamental para saber por qué nos comportamos como lo hacemos y de esta manera aprenderemos a direccionar mejor nuestra atención para no descuidar aspectos importantes de nuestras vidas.

También debes Leer  Test de Pareja

Grado de Organización

Si hay algo en lo que todos somos distintos es en cómo ordenamos nuestras cosas y nuestra vida en general. Gran parte de nuestra personalidad se puede caracterizar a través de la evaluación de cómo preferimos organizar nuestro tiempo, nuestras cosas, cuánto nos importa o deja de importar que nos modifique nuestro orden.
Estos aspectos nos ayudan a entender la razón de nuestra dinámica familia, de pareja o incluso de nuestro trabajo.

test de personalidad gratis

Independencia

A partir de este elemento podremos comprender la distancia o cercanía que necesitamos con las personas que nos rodean. Esto también denota el grado de seguridad que tenemos en nosotros mismos y en nuestros actos, o si necesitamos de la reafirmación de las personas que están cerca de nosotros para sentirnos tranquilos.
Comprender mejor de quien dependemos o en que aspectos somos más independientes es fundamental para la toma de decisiones acertadas en nuestra vida; y también para tener claridad en las cosas que podemos mejorar en nuestra forma de ser.