Test de Embarazo

Califica este Post

Si tienes alguna sospecha de que podrías estar embarazada; sin embargo, aun es muy pronto para verificarlo a través de un análisis de sangre o un ecosonograma; estos tests te pueden ayudar a despejar la duda.

Una de las cosas más difíciles de hacer es esperar, cuando tenemos la ansiedad de saber algo. Normalmente, para saber si una mujer está embarazada debe esperar hasta tener retraso en su periodo. Pero si tiene sospecha de poder estarlo, el paso de los días puede resultar muy difícil y producir mucha ansiedad. Lo más recomendable, en ese caso, es realizar un test de embarazo.

¿Cuándo se Realiza un Test de Embarazo?

Lo que hace estos test de embarazo es analizar la presencia de la hormona HCG, llamada hormona del embarazo, en el organismo de la mujer. Esta hormona se empieza a producir en el cuerpo de la embarazada, debido a la presencia del embrión, a partir del noveno día de gestación y su concentración va aumentando conforme pasa los días.

Así que, una mujer que sospecha que puede estar embarazada debe hacerse el test de embarazo en el noveno o décimo día después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Si puede esperar unos días más, el test será aun más confiable porque habrá mayor concentración de esta hormona en su cuerpo.

También debes Leer  Test del Amor

Sin embargo, antes del noveno, ningún embarazo potencial puede ser detectado mediante ningún método; así que no queda más remedio que esperar un poco.

¿Cómo se Realiza un Test de Embarazo?

El proceso que se debe llevar a cabo para aplicar el test es muy sencillo y no requiere de mayor explicación. Sin embargo, la situación de ansiedad que puede tener la mujer podría afectar la toma de la muestra.

Así que lo primero es relajarse un poco y leer con atención las instrucciones del fabricante de la prueba. Casi todos los test funcionan de la misma manera pero es importante estar claras en la información.

Pasos para realizar el test de embarazo

Los test de embarazo requieren una pequeña muestra de orina, bien sea en un depósito que incluye la caja o en un orificio de un dispositivo alargado. Se debe observar con detalle el test adquirido.

Se recomienda que se tome la muestra de orina con la primera micción del día, pues puede haber mayor concentración de la hormona HCG en ese momento. Sin embargo, esto no es una limitante, si la mujer lo prefiere así, la puede realizar en cualquier momento. Pero sí se debe cuidar de tomar una muestra suficiente para que el dispositivo pueda encontrar la presencia de esta hormona o descartarla.

También debes Leer  GUIA DEFINITIVA DE TODO LO QUE DEBES SABER DE LOS TEST PSICOLOGICOS

Una vez que se ha tomado la muestra a través del dispositivo, se deben esperar entre 3 y 4 minutos para que arroje un resultado. Algunos test requieren unos minutos más de espera, hasta 10.

Si el resultado es positivo, lo antes posible ponte en contacto con tu médico de confianza para confirmar tu estado y entrar en el control requerido. En cambio si es negativo, lo más recomendable es realizar el test de nuevo, algunos días después; sobre todo si se presentan retrasos menstruales o síntomas de embarazo.

¿Cuánta confiabilidad tiene un test de embarazo?

Actualmente, los test de embarazo que se están fabricando son muy confiables. Los falsos positivos son un porcentaje muy bajo, pues sería extraño encontrar la hormona del embarazo en una mujer que no se encuentre en estado.

Lo que sí es más posible es que un test de embarazo haya arrojado un resultado negativo erróneo. Esto se debe a que en el cuerpo de la mujer embarazada aun no se podía detectar la HGC por algún motivo, normalmente tiene que ver con el tiempo de gestación.

También debes Leer  Test del Árbol

Entre más días hayan pasado después del contacto sexual y de la posible concepción, más confiable es este instrumento. Así que conviene esperar por lo menos entre 12 y 15 días para mayor seguridad.

Independiente del resultado que se obtenga, se ha de tener en cuenta que si bien este instrumento es altamente confiable; para confirmar un resultado positivo o negativo, lo más apropiado es llevar a cabo un análisis de sangre en un laboratorio o un ecosonograma con el ginecólogo de confianza, apenas sea posible.