Test de Eneagrama

El eneagrama es un sistema de clasificación de las personalidades, si bien su origen es místico y que data de gran cantidad de siglo atrás; hoy en vía muchos psicólogos han desarrollado instrumentos de evaluación que permiten identificar el tipo de personalidad de alguien.

El auto-conocimiento es fundamental para entender las limitaciones y cualidades propias. Eso nos ayudará en todos los aspectos de la vida. Además, comprendernos nos ayuda a aceptarnos y a estimarnos mucho más.

Tipos de personalidades que se puede descubrir con un test de eneagrama

Según el eneagrama hay nueve tipos de personalidad y con la aplicación del test puedes descubrir cuál estos eneatipos concuerda contigo:

El Reformador

Son personas que persiguen la perfección en todos los aspectos de la vida. El desorden y la falta de normativa le producen ira, que es su más grande dificultad. Los identificados con esta tipología tienen una escala de valores muy sólida, una ética inquebrantable pero también dificultad para ser flexibles y comprensivos.

También debes Leer  Test de Ansiedad

Entre otras virtudes, se pueden contar las siguientes: ordenados, perceptivo, comprometidos, realista, meticulosos. Y entre los defectos se pueden mencionar: la impaciencia y la facilidad para sentirse molestos.

El Ayudador

Estas personas son muy colaborativas y generosas. Orientan su vida hacia la asistencia de todas las personas que lo rodean. Son definidas como personas altruistas, grandes amigos, leales. Sin embargo, en ocasiones se pueden descuidar a sí mismos por priorizar las necesidades de los demás antes que las de ellos.

Si no se equilibran pueden ser personas con dificultades para aceptar el rechazo y que les satisface saber que otros lo necesitan.

El Triunfador

Son personas perseverantes, que logran todo lo que se proponen en la vida. Están muy dedicadas al éxito, al trabajo y a su aspecto físico también. Son personas ideales para trabajar pues están siempre motivados y enérgicos.

Si no trabajan en superar sus debilidades, pueden ser caracterizados como vanidosos y demasiado ambiciosos. E incluso mentirosos, porque podría usar todo lo que esté a su alcance para lograr algo que desea.

El Individualista

Este tipo de personalidad es muy común entre los artistas, pues las personas caracterizadas con este eneatipo son creativos y están en contacto con sus sentimientos. Las aspectos más resaltantes de su personalidad son: introspección, empatía, romanticismo, sinceros y sensibles.

También debes Leer  Test del Árbol

Sin embargo, si estas personas no equilibran sus emociones pueden caer en dificultades con la envidia, pues les cuesta despegarse de sus carencias y de las dificultades del pasado.

El Investigador

Estas personas son muy observadoras. Algunas de sus características más resaltantes son: curiosidad, objetividad, inteligencia, e innovadores. Este tipo de personalidad suelen ser seducidos por el conocimiento, por lo que son afines con la ciencia y la academia.

Deben luchar con la avaricia, el aislamiento y la dificultad para hablar de sus sentimientos.

El Leal

Las personas identificadas con este eneatipo son buenos amigos, parejas y trabajadores, pues están altamente comprometidos con todas las personas que los rodean. Toman como prioridad su escala de valores. Son personas con gran facilidad para seguir instrucciones y normativas.

Si no se enfocan de manera adecuada en superar sus dificultades pueden llegar a ser muy inseguros, desconfiados, dudosos y desafiantes.

El Entusiasta

Este tipo de personas definitivamente resaltan entre la multitud por su energía, espontaneidad, motivación y constante positivismo. Una de las características que resalta de ellos es la alegría.

También debes Leer  Test de Personalidad

Son personas que pueden llegar a ser un poco atemorizantes porque se imponen en las decisiones. Tienen dificultades para comprometerse en las relaciones y para expresar sus emociones. Como aspecto resaltante, disfrutan del momento plenamente.

El Desafiador

Son personas con una conciencia elevada hacia la justicia. Entre sus actitudes más resaltantes tenemos: autoritarios, protectores y muy fuertes para enfrentar todas las circunstancias de la vida.

Si no intentan controlar sus impulsos, pueden ocasionar temor en los demás; pues pueden llegar a abusar de su don de mando. Son personas con grado alto de sexualidad y tienen un don innato para el liderazgo.

El Pacificador

Estas personas con aquellas que siempre están en la búsqueda del equilibrio y evitan por sobre todas las cosas el conflicto. Los identificados con este eneatipo intentan siempre mediar en busca de la tranquilidad, con muy tolerantes y comprensivos.

Pueden tener problemas son las personas a su alrededor por parecer demasiado pasivos y tozudos.