Test de Pareja

Califica este Post

La pareja es la compañía más íntima que se pueda tener en la vida, el apoyo constante en todo momento. También es la relación más difícil de mantener, pues es muy compleja en todos los sentidos. Esto quiere decir que para lograr tener una relación de pareja duradera y estable, es necesario que se haga un esfuerzo extra.

¿Porque realizar un test de pareja?

Los test de pareja pueden resultar de beneficio para descubrir las virtudes y limitaciones de la relación. De esta manera, es posible tomar las decisiones pertinentes para superar las dificultades. También es posible llamar la atención de uno de los integrantes de la pareja o de ambos en cuestiones que no han estado haciendo de la mejor manera.

test de pareja con problemas

Consecuencias de realizar un test de pareja

Incluso si no se tiene pareja, hay test disponible para comprender cuáles podrían ser las características ideales de una pareja potencial, teniendo en cuentas nuestros deseos y actitudes. Así, es posible encontrar ciertas pistas acerca del tipo de persona que necesitamos en nuestra vida.
Algunos de los aspectos que se pueden evaluar a través de estos test son los siguientes:

También debes Leer  Test de Personalidad

Compatibilidad entre dos personas

Estos test intentan evaluar cómo se integran dos personas para funcionar como pareja. Se toman en cuenta muchos aspectos de la personalidad de ambos: formas de definir las relaciones, maneras de enfrentar la dinámica social, gustos, intereses, hábitos, entre otros.
Este elemento permite que la dinámica de pareja sea más o menos complicada. Cuando una pareja tiene un alto grado de compatibilidad pueden encontrar de manera más rápida estabilidad, aunque no garantiza el éxito de relación. Como tampoco quiere decir que dos personas poco compatibles con puedan tener una buena relación, sólo quiere decir que hay aspectos en los que tendrán que ceder.
Este test puede orientar de manera adecuada los aspectos en los que una pareja debe mejorar para construir una relación satisfactoria.

Base de la Relación

Todas las relaciones tienen un elemento que funciona como la columna vertebral de la pareja. Entender cuál es ese aspecto es muy importante para comprender la dinámica y saber cuál es el mejor camino para afianzarse como pareja.

También debes Leer  Test de Compatibilidad

Las relaciones deben tener ciertos elementos: deseo sexual, confianza, comunicación, complementariedad, entre otros. Todos son fundamentales, pero suele suceder que uno de esos es la base. A través de esto, también se puede comprender cuál de estos aspectos presenta dificultad, para trabajar en él.

Atracción sexual

Si bien es cierto que el sexo no es lo más importante en una relación de pareja, es cierto que las relaciones de pareja no funcionan de la mejor manera en ausencia de este elemento. Poseer una intensa atracción sexual con la pareja es para muchos un constante deseo.

En este sentido, estos test intentan descubrir algunos aspectos de la vida sexual entre dos personas: gustos, libido, roles, entre muchos otros; y expresar resultados acerca de la compatibilidad en esta área. Este instrumento puede ser de gran utilidad para comprender mejor los aspectos que se pueden mejorar de la vida sexual de la pareja.

Estado de la Pareja

Es perfectamente normal sentir al principio de la relación que todo es perfecto y con el tiempo encontrar dificultades. Igualmente no hay duda de que todas las relaciones tienen momentos difíciles y momentos más satisfactorios, lo importante es comprender que es pasajero.

También debes Leer  Test de Autoestima

La manera de poder superar una crisis de pareja es primero que nada identificando que se está en una. De esta manera, la pareja puede volcar su atención en mejorar los aspectos fundamentales para alcanzar nuevamente la estabilidad. Estos test serán de gran ayuda en este caso.

Grado de Conocimiento acerca de la Pareja

Una manera de evaluar tu propio interés hacia tu pareja es haciendo este ejercicio de conocimiento acerca de ella. Las preguntas de estos instrumentos van desde lo más sencillos como lugar de nacimiento y nombre de los padres; hasta lo más complejo como recuerdos de la niñez y deseos más profundos.

Pareja Ideal

Si quieres descubrir cuáles son las cualidades, gustos e interese de una pareja ideal para ti, estos instrumentos te pueden dar una idea bastante clara al respecto; tomando en cuenta cuáles son tus propios intereses, objetivos en la vida, actitudes y manera de definir el mundo que te rodea.