Test del Amor

Definir el amor es probablemente una de las cosas más difíciles de la vida. Todos pasamos por la experiencia de amar a alguien, pero explicar lo que sentimos se hace cuesta arriba. Probablemente porque cada uno lo vive de una manera particular y distinta.

Sin embargo, lo que sí se puede hacer es caracterizar una relación amorosa, entender su dinámica y describir cuales son las dificultades a superar. Conocer las virtudes de la relación puede ayudar a fortalecerlas, mientras que al comprender cuáles son las dificultades, podrá centrarse la atención en solucionarlas.

¿Que debes buscar en una relación amorosa?

La pareja es la compañía y el apoyo en la vida, y el ingrediente principal en esta relación es el amor. Cuando sentimos que hemos encontrado el amor, sin duda que haríamos lo necesario para mantener la relación en armonía. Pero las relaciones no son sencillas. Cuando la relación es reciente algunas dudas pueden aparecer, y cuando la relación es de larga data, pueden surgir problemas que deben ser superados para encontrar la estabilidad necesaria que les permita continuar.

También debes Leer  Test de Ansiedad

Pero encontrar respuestas tampoco es cosa fácil. Es difícil que podamos hacerlo nosotros mismos, pues no somos objetivos con la situación. Así que los test de amor pueden ser una herramienta muy útil para definir dificultades y virtudes, que nos ayuden a comprender mejor la dinámica propia del amor en pareja.

Algunos de los aspectos en los que se puede indagar a través de los test de amor son los siguientes:

Compatibilidad de la pareja

Este es un factor fundamental en una relación amorosa, pues tener una alta compatibilidad garantiza que puedan construir una relación estable. Este aspecto tiene que ver con la manera de ver las cosas, con la actitud que tiene cada uno para enfrentar las dificultades, en cómo definen su forma de llevar una relación de pareja, entre otros.

Reciprocidad entre las personas

El ingrediente principal de una relación de pareja es el amor mutuo. Se necesita que ambas personas tengan sentimientos en común, de otra manera la relación estaría condenada. Y no  solo el amor debe ser recíproco, también el respeto, la confianza, la consideración, entre otros valores.

También debes Leer  Test de Embarazo

Confianza en la pareja

Para tener una relación estable y sana, se deben poder hacer a un lado las dudas. Si bien es normal que ocasionalmente existan incógnitas; cuando esto resulta patológico, la relación comienza a desmoronarse. Saber que hay problemas de confianza y poder trabajar en ello, podría salvar la relación de un inminente fracaso.

Mantener una comunicación diaria con tu pareja

No en vano se repite que dos personas que están en una relación deben aprender a
comunicarse. Esto es fundamental en una relación, poder hablar de los sentimientos,
miedos, anhelos, disgustos, entre otros; sin que ello signifique generar un conflicto en la
pareja. Lograr entender que hay fallas en la comunicación y trabajar para superarlas puede
significar alcanzar una relación de mayor satisfacción.

La sexualidad como un factor a tener muy en cuenta

Nadie puede dudar que el sexo es un elemento fundamental en la relación de pareja. Aunque dos personas sientan amor mutuo y tengan una buena relación, si este aspecto falla o comienza a fallar, afectará a la pareja en todos los demás aspectos. Dos personas no pueden estar juntas solo por sexo, pero éste tiene que funcionar satisfactoriamente para que puedan permanecer juntos.

También debes Leer  Test de la Casa

Respetar los roles de cada integrante en una relación

Los integrantes de una relación tienen que funcionar como un equipo. Una relación amorosa son dos personas distintas pero que se complementan en sus roles para poder trabajar como pareja. Es fundamental comprender cuál es el rol que cada uno ha asumido, para dirigirlo de manera positiva.

Puntos en común en necesario para mantener una excelente relación

Es necesario que dos personas que han decidido estar juntas tengan una visión de futuro común; porque de no ser así, la relación tiene sus días contados. Es importante conocer si como pareja dos personas tienen puntos que los unan, de no ser así pero desean estar juntos; deben negociar acuerdos que les permitan permanecer unidos.

Estado de la Relación

Las parejas pasan por diversidad de etapas. Al principio, es normal sentir la adrenalina del inicio del amor y la ansiedad por permanecer juntos. Sin embargo, cuando este primer impulso pasa, sobrevienen otros períodos buenos y malos. Es fundamental comprender que todas las parejas tienen dificultades, lo importante es lograr identificar la crisis y la razón de ella, para poder solucionarla.